Veintimilla 111 y Canteras
+593 235 1248
info@franciscanasmadrecaridad.org

Coca

Provincia Nuestra señora de los Ángeles

Created with Sketch.
F R A T E R N I D A D
“ S A N T A C L A R A”
El COCA

VICARIATO DE AGUARICO
Provincia de Orellana – Ecuador

La Fraternidad del Coca , fue fundada el 22 de agosto de 2011.
Coca, es una ciudad ecuatoriana, capital de la Provincia de Orellana está situada al nororiente del país en la zona amazónica.
Fue Monseñor Jesús Esteban Sádaba Pérez, Obispo de la Misión Capuchina en el Vicariato Apostólico de Aguarico, quien invitó a las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, para trabajar como misioneras, cuando la Hna. Carmen Graciela Pazmiño fue Superiora Provincial, firmando el convenio por cinco años el 20 de junio de 2011. La Provincia sigue enviando misioneras para continuar con la Pastoral encomendada.

Esta obra misionera respondió a la necesidad de contar con una comunidad de Hermanas misioneras que integren el Vicariato para colaborar en el trabajo pastoral misionero y atender  las zonas rurales del Coca.

Hoy se sigue trabajando con Ias comunidades rurales impartiendo la fe desde nuestro carisma y promoviendo sobre todo los valores cristianos, el cuidado del medio ambiente y Ias buenas relaciones en Ia comunidad.

Nuestra obra es misionera. Desde la ciudad del Coca, nos desplazamos a Ias diferentes comunidades, visitamos Ias familias, nos reunimos con Ia comunidad y padres de familia de los catequizandos, visitamos a los enfermos, los catequistas reciben capacitación mensualmente, cada Hermana integra Ias comisiones dentro de Ia organización del vicariato: Jóvenes, catequesis, Pastoral Social e infancia misionera

Desafíos en la misión

Entusiasmar a las parejas que conviven para que opten por el matrimonio religioso.

Fortalecer la acción catequética que lleve a un encuentro personal con Jesucristo.

Promover en los jóvenes desde su realidad la inquietud vocacional.

Promover en las comunidades el cuidado del medio ambiente.

Abrir chat