Veintimilla 111 y Canteras
+593 235 1248
info@franciscanasmadrecaridad.org

Ibarra

Provincia Nuestra señora de los Ángeles

Created with Sketch.
FRATERNIDAD SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS -IBARRA

Obra a su cargo: 
Unidad Educativa Particular Oviedo

La Unidad Educativa Particular Oviedo, fundada en Ibarra, es una Institución Católica de educación Preparatoria, Básica Elemental, Media; Superior y Bachillerato. Dirigida por la Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, fundada por la Madre Caridad Brader, y orientada por la espiritualidad y la pedagogía Franciscana.
Como tal busca cumplir la misión de esta Congregación, consistente en el servicio a la fe y la promoción de la Fraternidad, la justicia, el diálogo intercultural y el cuidado del medio ambiente, contribuyendo a la formación holística de hombres y mujeres mediante una acción coeducativa de acompañamiento centrada en la persona, tendiente a la excelencia en la realización humana de sus estudiantes como ciudadanos de Paz y Bien y agentes de transformación social constructiva.

Mirar página del Oviedo
¿CÓMO NACIÓ EL COLEGIO OVIEDO?

Una historia para contar.

La Unidad Educativa Particular Oviedo para llegar al nivel en que actualmente se encuentra, ha tenido un proceso a lo largo de la historia.

Desde 1906 existió en Ibarra un pequeño hogar de niñas en estado de abandono y de
escasos recursos económicos denominado “Asilo Oviedo”, a nombre de sus benefactores y fundadores Don Miguel Oviedo y Ia Señora María de Oviedo, localizado en Ia primera planta del actual edificio del colegio Oviedo; en Ia calle Oviedo 2-18 y Juan Montalvo. Dicha institución estaba dirigida por Ia Srta. Isabel Acosta con Ia orientación de Mons. Liborio Madera de Ia Iglesia Catedral. 

El 24 de octubre de 1939, el benemérito sacerdote Bernandino de San Isidro, capuchino, trajo desde Pasto-Colombia, a Ias primeras Hermanas Franciscanas de María Inmaculada: Gertrudis, Edilma, Maneta y Angélica, quienes iniciaron con Ia formación cristiana y social de Ias niñas del «Asilo Oviedo».

Actualmente, este plantel educativo es forjador de nuevos ideales,  paradigmas de Ia Escuela Católica,  la formación de valores integrales que permiten que Ios estudiantes
Franciscanos tengan una formación holística.

Abrir chat