Veintimilla 111 y Canteras
+593 235 1248
info@franciscanasmadrecaridad.org

Pastoral Social

Provincia Nuestra señora de los Ángeles

Created with Sketch.
Pastoral Social

¿Qué es la pastoral social en nuestra Comunidad?

La Pastoral Social, es un área específica de nuestra misión Congregacional, con la cual contribuimos en la labor evangelizadora de la Iglesia.

La Pastoral Social tiene por objeto, desde una visión de fe, el conocimiento claro de la situación real del ser humano para atender a sus necesidades y elevarlo a la dignidad que le corresponde en el plan de Dios.

Dedicación a la Pastoral Social

Las Hermanas dedicadas a la Pastoral social, son hermanas preparadas para ayudar y acompañar a los destinatarios de éstas obras a ser partícipes de su propio desarrollo y promoción humana, a ser personas de bien, reestructurando el tejido que por algunas razones se ha roto y con ellos se promociona una vida digna y más humana conforme al Evangelio.

En ésta labor delicada y de gran generosidad, las hermanas buscan la fuerza en la oración, en una vida Eucarística que se proyecta en servicio y en fraternidad.

Comprende ésta pastoral, la atención en Instituciones de Acogida (hogares), donde los niños/as son recibidos a temprana edad y crecen hasta culminar sus estudios hasta el bachillerato. 

Así mismo comprende, comedores infantiles, indigentes, pastoral de enfermos, pastoral del migrante.

Abrir chat