Veintimilla 111 y Canteras
+593 235 1248
info@franciscanasmadrecaridad.org

Pastoral

Provincia Nuestra señora de los Ángeles

Created with Sketch.

La vocación religiosa como llamado de Dios
para pertenecerle por entero a Él.

La pastoral vocacional es un servicio que se presta para orientar a las jóvenes que sienten la inquietud de servir a Dios, consagrando su vida entera a El, en nuestra comunidad religiosa de Hermanas Franciscanas de María Inmaculada.

La vocación religiosa como llamado de Dios para pertenecerle por entero a Él.

La vocación a la vida religiosa, es un llamamiento Divino en donde Dios toma la iniciativa y la persona llamada, responde como una opción personal de seguir a Cristo, mediante la vivencia del Evangelio, en alianza divina por la práctica de los consejos evangélicos de pobreza, castidad y obediencia; viviendo en fraternidad con otras personas que también han sido llamadas en una determinada Comunidad Religiosa.

La vocación religiosa, más que un sentimiento o atractivo sensible, se refleja en la rectitud de intención, en la responsabilidad y libertad unida a aquel conjunto de dotes físicas y morales que hacen a la joven idónea para seguir la elección hecha por el mismo Dios.

Para discernir el llamado del Señor es importante hacer un camino de profunda experiencia de Dios a través de la oración, como encuentro amoroso con El. Esto motiva la decisión de pertenecerle por entero, convirtiendo la existencia en un servicio continuo a El y a los hermanos, principalmente a los más pobres, dentro de la Iglesia.

Abrir chat